Tuesday, January 19, 2010

Nimrod

De Nimrod sabemos que aparece en la Bíblia en el libro de Génesis cap. 10. De acuerdo al pasaje que habla de la genealogía de Noé Nimrod aparece como hijo de Cus quien fué uno de los hijos de Cam el hijo menor de Noé. Cam era el abuelo de Nimrod y Noé su bisabuelo de acuerdo a la genealogía de Génesis 10. Algo que tendríamos que tomar en cuenta es que Cam fué el hijo que cuando Noé se embriagó lo vió desnudo y se lo dijo a sus dos hermanos. Esto provocó que Noé maldijera a Canaan su descendiente. Tal vez Dios nos dice algo con la aparición de Nimrod procedente de este linaje.



La Bíblia no habla mucho de Nimrod como de otros personajes. De El sabemos que fué un hombre poderoso y uno de los primeros reyes que menciona la Bíblia y que era un excelente y “vigoroso cazador delante de Jehová” (Gen.10:9). Estas palabras han generado mucha discussion entre el cristianismo y el Judaísmo. También sabemos que fue rey de Babel (Babilonia) y fundó varias ciudades entre las cuales aparecen Nínive, Rehobot, Cala, y Resén y que intentó erigir la famosa torre de babel. Si lo ubicamos de acuerdo a la Bíblia, Nimrod aparece en escena alrededor de 1450 a 1480 A.C.



Las tradiciones hebreas mencionan a Nimrod como descendiente de Mizraim por el lado de su madre, y así como en la Bíblia, el Judaísmo tambien reconoce que su padre fué Cus. Más información con relación a Nimrod la podemos encontrar en uno de los libros Apócrifos que no fueron canonizados en la Bíblia conocido como “El Libro de los Jubiléos”.



En lo relacionado a que Nimrod era un “gran cazador delante de Jehová” han habido varias versiones con respecto a la interpretación de esta frase. Algunos creen que esto significa que Nimrod era muy rebelde y que su rebelión estaba en la presencia del señor. Otros simplemente dicen que esto no tenía ningun sentido especial y que solo demostraba las abilidades que poseía Nimrod.



En la Bíblia encontramos referencia a Nimrod en Génesis 10:7-10, 1Crónicas 1:10, y Miqueas 5:5-7.


Por: Luis Peláez.
www.musicobiblico.net

Visita estas páginas/Visit these pages: www.honest-online-money.com
www.musicobiblico.com

No comments:

Post a Comment