Monday, October 12, 2009

Que hacer en medio de la crisis financiera II

Qué hacer en medio de la crisis financiera PARTE 2
Sé generoso(a)
La Biblia dice: “El alma generosa será prosperada: el que sacie a otros, también él será saciado” (Prov. 11:25, RVR95). Así que no dejes de ser generoso(a) durante la crisis económica. Pero, ¿qué si uno no tiene mucho dinero? La Biblia dice que cada uno debe dar “conforme a sus ingresos” (1 Cor. 16:2, NVI), así que no se trata de dar mucho o poco, sino de tener suficiente fe como para dar.
Ora por aquéllos en autoridad
A muchos nos cuesta hacerlo, pero la Biblia es muy clara: Si oramos por los gobernantes ? y las autoridades, tendremos una probabilidad mucho mayor de que vivamos en “paz y tranquilidad” (1 Tim. 2:2, NVI). La palabra griega traducida: “paz”, lleva la idea de no ser abrumado por situaciones externas; y la palabra traducida: “tranquilidad”, de no ser abrumado por sentimientos internos. Y, obviamente, una crisis económica global, como la que estamos enfrentando, tiene el potencial de abrumarnos de ambas maneras. Pero podemos estar seguros de que si oramos por el gobierno y por todos aquellos cuyas decisiones impactan el mundo financiero, veremos la mano de Dios en acción. O, ¿es que acaso la mano de Dios es demasiado pequeña como para poder mover el mercado global?
Aprende la lección
El apóstol Pablo escribió: “Sé lo que es vivir en la pobreza, y lo que es vivir en la abundancia. He aprendido a vivir en todas y cada una de las circunstancias, tanto a quedar saciado como a pasar hambre, a tener de sobra como a sufrir escasez. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Fil. 4:12-13, NVI). ¿Qué lección te está enseñando el Señor a través de tus problemas financieros? ¿Es posible que te esté enseñando a estar satisfecho con lo poco que tienes? ¿Puede ser que te esté enseñando a depender de Él y no de tu capacidad de ganar dinero? Sea lo que sea, pídele sabiduría para que puedas aprender la lección (o lecciones) que Él quiere que aprendas durante esta temporada de tu vida.
Espera la provisión de Dios
Pablo escribió: “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús” (Fil. 4:19, RVR95). ¿Podemos aplicar esto a nosotros? ¡Por supuesto que sí! Así que esperemos que Dios provea para nuestras necesidades (mas no necesariamente para nuestros antojos) conforme a sus riquezas. La clave aquí es la expectación. Porque, ¿qué es fe sino el esperar aquello que aún no vemos con nuestros ojos naturales (Heb. 11:1)?
En conclusión, hay cuatro cosas que debemos hacer si estamos pasando por una crisis económica: Dar, orar, aprender, y esperar. A fin de cuentas, ¿qué es una crisis sino un milagro a punto de suceder?

Fuente: Vientos de avivamiento

No comments:

Post a Comment